Desarrolla el juego Space Invaders con Swift y SpriteKit

Desarrolla el juego Space Invaders con Swift y SpriteKit

Instructor: Arturo Carretero Calvo

Desarrolla el juego Space Invaders en iOS usando las herramientas de desarrollo de Apple: Xcode, Swift y SpriteKit.

¿Qué aprenderás en este curso?

  • Creación de un proyecto con Xcode, el entorno de desarrollo de Apple
  • Breve introducción al lenguaje de programación Swift
  • Breve introducción al framework SpriteKit
  • Desarrollo de un juego 2D tipo Space Invaders en Swift con SpriteKit para iOS

Requisitos

  • Un Mac Studio, Mac Mini, MacBook o MacBook de Apple
  • Última versión estable de Xcode (se puede descargar de manera gratuita desde la App Store de macOS)
  • No hace falta un dispositivo móvil real (iPhone o iPad) ya que se puede realizar el curso con el simulador de iOS en macOS, aunque es recomendable para poder jugar con comodidad

Descripción

¡Hola! Me llamo Arturo y soy desarrollador para dispositivos de Apple.

En este curso te enseñaré cómo crear el juego Space Invaders para iOS, utilizando las poderosas herramientas de desarrollo de Apple: Xcode, Swift y SpriteKit.

Mientras desarrollamos el juego haremos un breve introducción al lenguaje de programación Swift, ideal para quienes se inician en la programación, avanzaremos hacia el uso práctico de SpriteKit, donde aprenderás a crear entornos de juego interactivos, implementar controles táctiles para una experiencia de juego intuitiva y manejar aspectos como las colisiones, las físicas del juego y el sonido.

Este curso está dirigido a desarrolladores principiantes interesados en la creación de juegos para iOS, programadores con experiencia en otros lenguajes que deseen iniciarse en Swift y SpriteKit, educadores y estudiantes que buscan un proyecto práctico y divertido en el desarrollo de juegos y cualquier persona con el sueño de crear su propio juego para iOS.

Los requisitos son simplemente tener un Mac con la última versión de Xcode y un gran interés en el desarrollo de juegos.

Al finalizar el curso, tendrás las habilidades necesarias para diseñar y desarrollar tu propio juego de Space Invaders.

El código está basado en parte en un tutorial publicado por Ryan Ackermann en la página de Ray Wenderlich en 2016 y aunque no es exactamente igual tras muchas modificaciones y añadidos por mi parte, todo el mérito es de su código ya que me ha ayudado mucho y hay que ser honestos en el mundo 'open source'.

Si estás listo para comenzar tu viaje en el emocionante mundo del desarrollo de juegos para iOS, este curso es el punto de partida perfecto. ¡Inscríbete hoy y empieza a crear tu juego 2D para iOS!

¿Para quién es este curso?

  • No son necesarios unos conocimientos previos en Swift aunque ayuda conocer otros lenguajes de programación
  • Cualquier persona que tenga ganas de aprender y comenzar en el desarrollo de juegos 2D para iOS desarrollando con Swift y SpriteKit
  • Desarrolladores que quieran tener un conocimiento inicial sobre el desarrollo de juegos 2D en Swift con SpriteKit
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