Curso básico de Godot 2D - II

Crea un juego de plataformas horizontal

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Lo que aprenderás

  • Aprederás a desarrollar un juego de plataformas con desplazamiento lateral.
  • Añadirás mecánicas de juego habituales de los juegos de plataformas. Saltos, enemigos y disparos entre otros.
  • Aprenderás a crear mapas de nivel.
  • Repasarás y consolidarás los conceptos vistos en la formación básica I

Requisitos

  • Se recomienda haber seguido el anterior curso básico de Godot 2D, puesto que es el punto de partida de esta 2a parte.
  • El curso puede ser seguido desde un Chromebook educativo y por tanto no tiene grandes requisitos técnicos.
  • No requiere programar, ni es un curso de programación. Es una toma de contacto con el mundo de la creación de videojuegos.
  • Se proporcionan los materiales y recursos creados en cada fase de la formación para facilitar su seguimiento y facilitar el progreso a lo largo del curso.

Descripción

Bienvenidos y bienvenidas a la 2a parte del curso básico de Godot 2D.

En la primera parte del curso, tratamos varios conceptos básicos para crear nuestro juego de recolección, y ahora vamos a repasarlos y ampliarlos mientras creamos un videojuego de plataformas con desplazamiento horizontal.

Lo primero que haremos será añadir la capacidad de saltar a nuestra rana.

Seguidamente crearemos un nivel usando el editor de mapas de nivel de Godot.

Añadiremos plataformas solidas y plataformas de un sentido, que pueden cruzarse desde debajo.

Añadiremos enemigos al juego y haremos que patrullen por las plataformas.

A continuación, crearemos un proyectil a base de fruta y haremos que nuestra rana lo dispare para alcanzar a los enemigos y sacarlos del nivel.

Obviamente, el contacto con un enemigo, nos hará perder y volver a empezar el nivel.

Todo esto lo haremos con el mínimo de código (no creo que llegue a las 20 líneas en total) y con unos requisitos técnicos tan básicos que el curso puede seguirse desde un Chromebook educativo.

Os dejaré todo el material en el área de recursos para que no tengáis problema en progresar a lo largo de la formación.

Por supuesto, os invito a utilizar el área de preguntas y respuestas para contactarme.

Debido al límite de 2h para los cursos gratuitos, algunos contenidos se han visto desplazados a la 3a parte del curso que tengo en preparación. De momento, practicad con estas lecciones, las nuevas saldrán cuando tengáis estas superadas.

¿Para quién es este curso?

  • Esta formación está orientada a estudiantes de últimos cursos de primaria y secundaria en adelante.
  • Es una formación básica, orientada a personas que nunca han trabajado con un entorno de creación de videojuegos o que no conocen Godot Engine.
  • El curso puede ser utilizado por docentes del área de tecnología e informática para realizar proyectos educativos en el área del pensamiento computacional.
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